La feria gastronómica se implicará en la promoción de la candidatura a Patrimonio Mundial, dándole espacio en Expourense
La Ribeira Sacra marida con Xantar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada este miércoles en Madrid. La candidata a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y la única feria internacional de turismo gastronómico de España se alían este año para promocionar Ourense como destino mundial. Así lo comunicaron los responsables de la presentación del geodestino y del evento de Expourense, que completaron el «menú» ourensano de Fitur en la primera jornada. Este jueves será el turno para, entre otros, el Concello de Ourense o la Diputación.
Mientras, la Ribeira Sacra ya «vuela» a París. El expediente final de la propuesta se entregó este miércoles al Ministerio de Cultura, que en próximas semanas enviará el documento a la sede francesa de la Unesco. Así lo comunicó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en la presentación del geodestino. Por otra, Xantar apoyará a la candidata en Patrimonio Mundial dándole espacio en su feria a los restaurantes de la zona.
Leer artículo completo en LA REGIÓN